Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Ha finalizado el proyecto de cooperación titulado “Logística automatizada en la nube para el seguimiento y control del transporte y la aplicación de purines”. Se ha creado una herramienta digital que será explicada en una sesión on line que tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 09:00 horas. Su objetivo es “avanzar en la correcta gestión y aplicación de los purines en Aragón”.

En este proyecto de cooperación han participado el Grupo Arcoiris, la empresa tecnológica 7data-aGROSlab, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Desde este proyecto se apunta que “se ha trabajado para desarrollar una base tecnológica que permita avanzar en la automatización de la logística para el seguimiento y control del transporte y aplicación de purines, trabajando en todo momento con recursos en la nube, y siempre bajo el paraguas de la normativa en esta temática que fija el Gobierno de Aragón”.

Más información sobre la sesión on line del 4 de diciembre, en el enlace siguiente:

27 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba