Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Se ha creado una herramienta digital para gestionar los purines en Aragón

Ha finalizado el proyecto de cooperación titulado “Logística automatizada en la nube para el seguimiento y control del transporte y la aplicación de purines”. Se ha creado una herramienta digital que será explicada en una sesión on line que tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 09:00 horas. Su objetivo es “avanzar en la correcta gestión y aplicación de los purines en Aragón”.

En este proyecto de cooperación han participado el Grupo Arcoiris, la empresa tecnológica 7data-aGROSlab, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Desde este proyecto se apunta que “se ha trabajado para desarrollar una base tecnológica que permita avanzar en la automatización de la logística para el seguimiento y control del transporte y aplicación de purines, trabajando en todo momento con recursos en la nube, y siempre bajo el paraguas de la normativa en esta temática que fija el Gobierno de Aragón”.

Más información sobre la sesión on line del 4 de diciembre, en el enlace siguiente:

27 de noviembre de 2020

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba