Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Los participantes en el Comité Mixto Franco-Español-Italiano del Sector Vitivinícola han celebrado la supresión de los aranceles estadounidenses al vino, entre otros productos agroalimentarios. Y muestran su esperanza respecto a la paulatina recuperación de la normalidad posCOVID-19. El encuentro se ha celebrado bajo la presidencia de Fernando Miranda, Valérie Métrich-Hecquet y Luigi Polizzi.

Se ha formalizado en esta reunión la incorporación de Italia a este Comité Mixto del Sector Vitivinícola, en el que participan administraciones y profesionales. Representan a los tres países más importantes de la Unión Europea en producción de vino (más del 85 por ciento).

Los tres países (España, Francia e Italia) han coincidido en manifestar su “satisfacción por el mantenimiento de los programas de apoyo específicos para el vino en la próxima Política Agraria Común (PAC)”.

Han recordado la importancia de “mantener la política de promoción europea por un consumo responsable de un producto que genera diversidad, riqueza y cultura de valor inigualable en los territorios europeos”.

La reunión ha concluido con la propuesta de los profesionales sectoriales de “convocar un próximo grupo de contacto para abordar cuestiones de comercio internacional, de máxima importancia para los intereses de los tres países teniendo en cuenta el liderazgo exportador mundial de todos ellos”.

Los tres países coinciden en la “necesidad de una monitorización exhaustiva de la evolución del mercado en los próximos meses, que permita solicitar a la Comisión Europea la adopción de medidas adicionales en caso de que se produzcan nuevos incidentes que así lo requieran”.

Las administraciones de los tres países se han comprometido a remitir una carta a la Comisión Europea para trasladar conjuntamente “la importancia de prorrogar hasta 2022 la validez de las autorizaciones de plantación de viñedo que no han podido ser utilizadas en 2020, en el contexto de la crisis ligada a la COVID-19, y que expiran en 2021”.

La próxima reunión plenaria del Comité Mixto tendrá lugar en Italia antes del verano de 2022.

17 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba