Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Se están ejecutando nueve proyectos de investigación para adaptar el viñedo al cambio climático

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han promovido varios proyectos de I + D + i orientados a adaptar el viñedo al cambio climático. La Administración pública ha aprobado nueve proyectos, que suponen una inversión de 8,6 millones de euros (6,6 millones corresponden a fondos públicos).

Ya se están ejecutando esos proyectos que abordar retos como “la adaptación y recuperación de variedades frente al cambio climático, aplicación de nuevas tecnologías y viticultura de precisión como estrategia de optimización de recursos, y el uso racional del agua y fitosanitarios”.

Desde ambas entidades se indica que “las conclusiones de estos proyectos contribuirán en los próximos años a mejorar el panorama vitivinícola en lo que a sostenibilidad medioambiental se refiere”.

15 de julio de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba