Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Se están ejecutando nueve proyectos de investigación para adaptar el viñedo al cambio climático

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han promovido varios proyectos de I + D + i orientados a adaptar el viñedo al cambio climático. La Administración pública ha aprobado nueve proyectos, que suponen una inversión de 8,6 millones de euros (6,6 millones corresponden a fondos públicos).

Ya se están ejecutando esos proyectos que abordar retos como “la adaptación y recuperación de variedades frente al cambio climático, aplicación de nuevas tecnologías y viticultura de precisión como estrategia de optimización de recursos, y el uso racional del agua y fitosanitarios”.

Desde ambas entidades se indica que “las conclusiones de estos proyectos contribuirán en los próximos años a mejorar el panorama vitivinícola en lo que a sostenibilidad medioambiental se refiere”.

15 de julio de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba