Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han promovido varios proyectos de I + D + i orientados a adaptar el viñedo al cambio climático. La Administración pública ha aprobado nueve proyectos, que suponen una inversión de 8,6 millones de euros (6,6 millones corresponden a fondos públicos).

Ya se están ejecutando esos proyectos que abordar retos como “la adaptación y recuperación de variedades frente al cambio climático, aplicación de nuevas tecnologías y viticultura de precisión como estrategia de optimización de recursos, y el uso racional del agua y fitosanitarios”.

Desde ambas entidades se indica que “las conclusiones de estos proyectos contribuirán en los próximos años a mejorar el panorama vitivinícola en lo que a sostenibilidad medioambiental se refiere”.

15 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba