Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Se disparan las incidencias por roya amarilla en trigos y triticales de Aragón

La Red Fitosanitaria de Aragón comunica que las temperaturas y la humedad de la semana última en Aragón han disparado las incidencias por roya amarilla, principalmente en trigos y triticales de la Hoya de Huesca, Ribera del Ebro y Cinco Villas. También se ha detectado alguna parcela con roya amarilla en la Jacetania.

La citada Red recuerda que ésta es una enfermedad agresiva, por lo que se recomienda vigilar los cultivos y realizar el tratamiento oportuno en caso de haber ataque.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ya avisó en su día de que “las condiciones de este año son idóneas para esta enfermedad, con temperaturas suaves acompañadas de periodos de humedad elevados”.

La roya amarilla afecta principalmente al trigo (tanto blando como duro), y también a cebada, triticale y otras gramíneas espontáneas.

El agricultor debe tener en cuenta en cada campaña de siembra utilizar variedades que no sean sensibles a la roya amarilla.

14 de abril de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba