Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El balance del año 2020 en cuanto a exportaciones agroalimentarias españolas a Estados Unidos es favorable, dado que éstas se han consolidado. El récord se estableció en 2019, con 1.969 millones de euros exportados. En 2020 la cifra se situó en 1.962 millones de euros, a pesar de los aranceles de la administración Trump y de la pandemia de la COVID-19.

Estados Unidos fue en 2020 el octavo país importador de productos agroalimentarios españoles. Fue el segundo (tras China) fuera de la Unión Europea.

El aceite de oliva ocupa el primer lugar en el ránking de productos agroalimentarios españoles exportados a Estados Unidos, con 250 millones de euros (el incremento en 2020 fue del 7,9 por ciento); el segundo puesto es para las conservas hortofrutícolas, con 229 millones de euros; y el tercero para el vino de calidad con indicación geográfica, con 195 millones de euros.

Son 3.200 empresas agroalimentarias españolas las que exportan a Estados Unidos, siendo un 56 por ciento de éstas las que mantienen relación comercial estable en los últimos cuatro años.

13 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba