Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Se conmemora este miércoles 17 de junio el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

Naciones Unidas conmemora este miércoles 17 de junio el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. El lema elegido este año es “Alimentos. Forrajes. Fibras”. Esta jornada sirve para poner de manifiesto la fragilidad de los ecosistemas y la degradación del suelo, que se ven agravados además por el cambio climático.

En la presentación de este Día Mundial se indica que “es urgente la necesidad de prevenir y detener la degradación del suelo, y de restaurar los ecosistemas; todo ello a través de la gestión sostenible de los recursos naturales”.

El Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía sirve para indicar que “alrededor del 33 por ciento de las tierras utilizables en el planeta está degradadas, y más de 25.000 millones de toneladas de la capa arable del suelo se pierden anualmente debido a la erosión y la desertificación”.

Naciones Unidas concluye que “necesitamos transformar nuestros sistemas alimentarios para seguir pautas de producción y consumo sostenibles, que proporcionen alimentos sanos y nutritivos, y al mismo tiempo salvaguarden el agua, la tierra, el suelo y la biodiversidad”.

17 de junio de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba