Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Naciones Unidas conmemora este miércoles 17 de junio el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. El lema elegido este año es “Alimentos. Forrajes. Fibras”. Esta jornada sirve para poner de manifiesto la fragilidad de los ecosistemas y la degradación del suelo, que se ven agravados además por el cambio climático.

En la presentación de este Día Mundial se indica que “es urgente la necesidad de prevenir y detener la degradación del suelo, y de restaurar los ecosistemas; todo ello a través de la gestión sostenible de los recursos naturales”.

El Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía sirve para indicar que “alrededor del 33 por ciento de las tierras utilizables en el planeta está degradadas, y más de 25.000 millones de toneladas de la capa arable del suelo se pierden anualmente debido a la erosión y la desertificación”.

Naciones Unidas concluye que “necesitamos transformar nuestros sistemas alimentarios para seguir pautas de producción y consumo sostenibles, que proporcionen alimentos sanos y nutritivos, y al mismo tiempo salvaguarden el agua, la tierra, el suelo y la biodiversidad”.

17 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba