Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La Escuela Politécnica Superior de Huesca conmemora el Día Mundial del Suelo sumándose al llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) relativo a reflexionar sobre la necesidad vital de proteger este recurso frágil. La Politécnica, la Sociedad Española de Ciencias del Suelo (SECS) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco inciden en el lema de este año: “Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad”.

Se celebran estos días en la Politécnica de Huesca varios eventos, los cuales se centran en llamar la atención sobre la importancia de un suelo sano para los ecosistemas y para la vida humana, abordando los crecientes desafíos existentes en torno a su gestión, y alertando sobre amenazas, como la salinización, que se ciernen sobre él.

La salinidad del suelo es el hilo conductor de la selección bibliográfica que, hasta este viernes, 3 de diciembre, puede verse en la biblioteca de la Escuela Politécnica. Esta muestra viene acompañada por un concurso para probar los conocimientos de los visitantes sobre esta cuestión, y por la proyección, en el tablón digital de la biblioteca, del vídeo didáctico “Suelos afectados por la salinidad: descubriendo una realidad”.

Además, en la sala de exposiciones web del campus oscense puede visitarse la exposición fotográfica “Suelos del mundo”, que explica algunas de las tipologías de suelos que se extienden por el planeta (de Ordesa a Borneo) y los ecosistemas a que están asociados. Esta muestra está comisariada por la Sociedad Española de Ciencias del Suelo (SECS).

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba