Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El año hidrológico 2020-2021 ha llegado a su fin este jueves, 30 de septiembre. En el caso de la cuenca del Ebro ha sido uno de los más secos, con menores precipitaciones y con un incremento en las demandas de agua para riego. Se habla, no obstante, de normalidad o de situación de prealerta, habiendo estado garantizados todos los usos. El sistema del canal de Bardenas es el que mayores complicaciones ha sufrido.

La cuenca del Ebro cierra el año hidrológico con reservas algo inferiores a la media de los últimos cinco años. La causa hay que buscarla en las menores precipitaciones, con aportaciones de agua en los ríos más bajas. La primavera tuvo un 30 por ciento menos de lluvias respecto al promedio de los últimos veinte años. A ello hay que añadir un verano seco, que provocó un incremento en las demandas de riego.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba