Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Se cierra en la cuenca del Ebro uno de los años hidrológicos más secos

El año hidrológico 2020-2021 ha llegado a su fin este jueves, 30 de septiembre. En el caso de la cuenca del Ebro ha sido uno de los más secos, con menores precipitaciones y con un incremento en las demandas de agua para riego. Se habla, no obstante, de normalidad o de situación de prealerta, habiendo estado garantizados todos los usos. El sistema del canal de Bardenas es el que mayores complicaciones ha sufrido.

La cuenca del Ebro cierra el año hidrológico con reservas algo inferiores a la media de los últimos cinco años. La causa hay que buscarla en las menores precipitaciones, con aportaciones de agua en los ríos más bajas. La primavera tuvo un 30 por ciento menos de lluvias respecto al promedio de los últimos veinte años. A ello hay que añadir un verano seco, que provocó un incremento en las demandas de riego.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba