Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Se busca receta identificativa de Aragón en el mundo

La Academia Aragonesa de Gastronomía y el periódico gratuito El Gastrónomo Zaragozano invitan a la sociedad a colaborar en la elección de una receta que sea representativa de Aragón en el mundo. Esta iniciativa tiene su base en la siguiente reflexión: “Los productos típicamente aragoneses, avalados en su mayoría por figuras de calidad diferenciada, cuentan con amplio reconocimiento, como la borraja C´alial, el Ternasco de Aragón IGP, el Melocotón de Calanda DOP,…; sin embargo, no ocurre lo mismo con nuestro recetario tradicional”.

Ángel González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, apunta que, “así como Valencia tiene la paella, Asturias la fabada, Andalucía el gazpacho o Madrid el cocido, Aragón no tiene ningún icono gastronómico que lo publicite en el mundo, problema nada desdeñable y verdaderamente preocupante que urge solucionar”.

Desde El Gastrónomo Zaragozano se indica que “el recetario aragonés, ampliamente documentado por autores como Ruperto de Nola, Juan Altamiras, Teodoro Bardají, Antonio Beltrán,…, es tan rico como su despensa; por eso, nos sumamos a la Academia Aragonesa de Gastronomía en su búsqueda y reivindicación del buque insignia del recetario tradicional de la región, y queremos hacer partícipes al sector gastronómico y a la población aragonesa en general”.

Se invita a enviar propuestas sobre la receta más representativa de la cocina aragonesa a:

recetas@el-gastronomo.com

El Gastrónomo Zaragozano anuncia que los participantes obtendrán de regalo un libro sobre la cultura agroalimentaria de Aragón.

16 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba