Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Se busca receta identificativa de Aragón en el mundo

La Academia Aragonesa de Gastronomía y el periódico gratuito El Gastrónomo Zaragozano invitan a la sociedad a colaborar en la elección de una receta que sea representativa de Aragón en el mundo. Esta iniciativa tiene su base en la siguiente reflexión: “Los productos típicamente aragoneses, avalados en su mayoría por figuras de calidad diferenciada, cuentan con amplio reconocimiento, como la borraja C´alial, el Ternasco de Aragón IGP, el Melocotón de Calanda DOP,…; sin embargo, no ocurre lo mismo con nuestro recetario tradicional”.

Ángel González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, apunta que, “así como Valencia tiene la paella, Asturias la fabada, Andalucía el gazpacho o Madrid el cocido, Aragón no tiene ningún icono gastronómico que lo publicite en el mundo, problema nada desdeñable y verdaderamente preocupante que urge solucionar”.

Desde El Gastrónomo Zaragozano se indica que “el recetario aragonés, ampliamente documentado por autores como Ruperto de Nola, Juan Altamiras, Teodoro Bardají, Antonio Beltrán,…, es tan rico como su despensa; por eso, nos sumamos a la Academia Aragonesa de Gastronomía en su búsqueda y reivindicación del buque insignia del recetario tradicional de la región, y queremos hacer partícipes al sector gastronómico y a la población aragonesa en general”.

Se invita a enviar propuestas sobre la receta más representativa de la cocina aragonesa a:

recetas@el-gastronomo.com

El Gastrónomo Zaragozano anuncia que los participantes obtendrán de regalo un libro sobre la cultura agroalimentaria de Aragón.

16 de febrero de 2022

Otras noticias

La Feria de Maquinaria de Zaragoza cumplirá sesenta años en su próxima edición, en 2024

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA), cuya próxima edición se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2024. Estamos a poco más de doce meses para este evento que cumplirá sesenta años. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, lanza “un mensaje de optimismo y de compromiso para afrontar la nueva cita, con la mirada puesta en el futuro de los profesionales y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”.

El presidente del comité de FIMA 2024 es José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica. Esta nueva edición apostará por “la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insistirá en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los cultivos especiales, algo que sin duda es fundamental para que los países del arco mediterráneo y, en nuestro caso, la península ibérica, siga siendo uno de los principales territorios productores y exportadores del mundo”.

FIMA 2024 adelantará su horario de apertura y de cierre en cada jornada. De martes a viernes la feria estará abierta de 9:00 a 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, indica que “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta; para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización, que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo a los jóvenes”.

Javier Camo, director de FIMA, dice que, “aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores; esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los digital info points”.

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba