Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Se anuncia la adopción de una estrategia nacional para controlar la plaga de conejos

Se ha celebrado una reunión entre representantes del Ministerio de Agricultura y de COAG. Según informa esta organización profesional agraria, el Gobierno de España se ha comprometido a poner en marcha una estrategia nacional para controlar la plaga de conejos. COAG (a la que pertenece la aragonesa UAGA) dice que “la situación es crítica y desesperante en el campo español, ya que la plaga de conejos afecta ya a mil cuatrocientos municipios de diez comunidades autónomas; más de un millón de hectáreas de cultivo han sufrido daños y las pérdidas se elevan por encima de los ochocientos millones de euros”. Los representantes de COAG reclaman indemnizaciones para los agricultores afectados por los daños. Añaden que “la gravedad del problema se ha visto agudizada por la sequía”.

13 de abril de 2023

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba