Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Se anima el mercado de los corderos, sobre todo gracias a la exportación

Son sensaciones buenas las que se viven en el mercado de los corderos, en el que se han animado las ventas y sobre todo se tienen perspectivas buenas para las próximas semanas, gracias a la Semana Santa y especialmente al Ramadán. Ha habido movimiento en las exportaciones (hacia otros países europeos y hacia países árabes).

En las lonjas se habla de actividad fluida en las ventas, sobre todo para la exportación, con destino a Francia, Portugal, Italia y países árabes (Jordania y Arabia Saudí).

Hay perspectivas buenas a corto plazo, reconociéndose algo de incertidumbre derivada de algunos problemas en los puertos. Estamos en vísperas de la época de máximo consumo, con el Ramadán, la Semana Santa y también la posibilidad de barbacoas con la llegada del tiempo primaveral.

12 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba