Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Son sensaciones buenas las que se viven en el mercado de los corderos, en el que se han animado las ventas y sobre todo se tienen perspectivas buenas para las próximas semanas, gracias a la Semana Santa y especialmente al Ramadán. Ha habido movimiento en las exportaciones (hacia otros países europeos y hacia países árabes).

En las lonjas se habla de actividad fluida en las ventas, sobre todo para la exportación, con destino a Francia, Portugal, Italia y países árabes (Jordania y Arabia Saudí).

Hay perspectivas buenas a corto plazo, reconociéndose algo de incertidumbre derivada de algunos problemas en los puertos. Estamos en vísperas de la época de máximo consumo, con el Ramadán, la Semana Santa y también la posibilidad de barbacoas con la llegada del tiempo primaveral.

12 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba