Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) va a publicar este miércoles 1 de julio una orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se amplía hasta el 31 de diciembre la excepción en el cumplimiento de las normas de la condicionalidad en la aplicación de purines y estiércoles sólidos.

Esta ampliación de la excepción se establece para todas las superficies de Aragón con derecho a percibir ayudas de pago básico, pago verde, agroambiente y clima, agricultura ecológica, Red Natura 2000, zonas con limitaciones específicas y forestación, así como en las ayudas de apoyo al sector vitivinícola.

Recordamos la prohibición de aplicación de purines mediante sistemas de plato o abanico, así como con cañones; y la obligación de enterrado de los estiércoles sólidos en el menor plazo posible.

Se había aprobado la excepción hasta el 30 de junio, pero desde el Gobierno de Aragón se indica que debe tenerse en cuenta que aún no se han resuelto en su totalidad los condicionantes que dieron lugar a la excepción, y además la problemática se ha agravado por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y la consiguiente declaración del Estado de Alarma.

29 de junio de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba