Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

SAT Vidrio, de Ricla (Zaragoza), consigue la autorización de Tailandia para tratar en frío la cereza

Tailandia ha autorizado a la empresa aragonesa SAT Vidrio, ubicada en Ricla (Zaragoza), la realización de tratamientos en frío en origen, lo que permite exportar cereza a ese país. El Gobierno de Aragón señala que “únicamente centrales australianas y esta empresa aragonesa han conseguido disponer de esa autorización; por tanto, en la campaña de fruta de 2023, las cerezas producidas en Ricla, La Almunia de Doña Godina, Mequinenza y Aranda de Moncayo podrán llegar al mercado tailandés usando el avión como medio de transporte”. Añade que, “durante el pasado mes de agosto, inspectores fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Tailandia visitaron varias zonas de producción y centrales hortofrutícolas para auditar la forma de producción y las capacidades de las instalaciones para el tratamiento en frio, condición imprescindible para que cualquier especie vegetal pueda entrar en ese país”.

7 de noviembre de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba