Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Sariñena y Los Monegros disfrutan de una reinventada FEMOGA, en vísperas de estrenar nueva PAC

Sariñena (Huesca) acoge una nueva edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA). Vuelve a ser presencial, tras dos ediciones on line por la pandemia de COVID-19, y observa cómo las nuevas tecnologías son utilizadas por las marcas de maquinaria agrícola en una relación con el cliente diferente a la tradicional. Las cifras principales de FEMOGA 2022 son: más de cuarenta y dos mil metros cuadrados de exposición, trescientos sesenta expositores, y unos cuarenta y dos mil visitantes previstos. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado el certamen. Dice que “FEMOGA pone de manifiesto la vitalidad del sector agrario y su apuesta por la innovación y cómo, a pesar de las dificultades, agricultores y ganaderos siguen invirtiendo para mejorar sus explotaciones”. Ha insistido en que “Aragón no se verá perjudicada por la nueva PAC, sino que mejorará”. El programa de FEMOGA se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/programa-de-femoga-2022/

16 de septiembre de 2022

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba