Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Sariñena acogerá el 5 de marzo la decimocuarta edición de Trufa-te

Trufa-te alcanza la edición número catorce y prevé ofrecer más de ocho mil tapas en la plaza Estatuto de Aragón (o plaza Villanueva) de Sariñena (Huesca). Será el 5 de marzo, domingo. Trufa-se te presenta como “la gran degustación de trufa altoaragonesa (Tuber melanosporum)”. En la presentación se ha probado una de las tapas que se podrá degustar en Trufa-te: canelón trufado relleno de pollo de corral de Monegros con bechamel de guisantes.

Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca, ha señalado que “la tierra monegrina no es una zona óptima para el cultivo de la preciada trufa pero precisamente por ello estamos seguros de que este evento servirá como escaparate para dar a conocer sus cualidades, que son infinitas y no sólo para los restauradores sino también para la cocina de cada casa”.

El presidente de la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón, David Royo, ha subrayado que “la magnitud de Trufa-te es tremenda porque no hay un evento en el mundo que consuma tanta trufa en tan poco tiempo”.

La degustación de las tapas elaboradas con trufa se iniciará a las 12:00 horas del 5 de marzo. El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, confía en que la jornada festiva sea un éxito; afirma que están muy ilusionados con este evento y ha comentado que se espera un gran ambiente.

21 de febrero de 2023

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba