Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Sariñena acogerá el 5 de marzo la decimocuarta edición de Trufa-te

Trufa-te alcanza la edición número catorce y prevé ofrecer más de ocho mil tapas en la plaza Estatuto de Aragón (o plaza Villanueva) de Sariñena (Huesca). Será el 5 de marzo, domingo. Trufa-se te presenta como “la gran degustación de trufa altoaragonesa (Tuber melanosporum)”. En la presentación se ha probado una de las tapas que se podrá degustar en Trufa-te: canelón trufado relleno de pollo de corral de Monegros con bechamel de guisantes.

Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca, ha señalado que “la tierra monegrina no es una zona óptima para el cultivo de la preciada trufa pero precisamente por ello estamos seguros de que este evento servirá como escaparate para dar a conocer sus cualidades, que son infinitas y no sólo para los restauradores sino también para la cocina de cada casa”.

El presidente de la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón, David Royo, ha subrayado que “la magnitud de Trufa-te es tremenda porque no hay un evento en el mundo que consuma tanta trufa en tan poco tiempo”.

La degustación de las tapas elaboradas con trufa se iniciará a las 12:00 horas del 5 de marzo. El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, confía en que la jornada festiva sea un éxito; afirma que están muy ilusionados con este evento y ha comentado que se espera un gran ambiente.

21 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba