Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Sara Correa y Saúl Gil, del IES Matarraña, mejores jóvenes promesas de la cocina aragonesa 2024

La cuarta edición del Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa Rubén Ríos, que ha celebrado la Asociación de Cocineros de Aragón en el IES Miralbueno, de Zaragoza, se ha saldado con la victoria de Sara Correa y Saúl Gil, del IES Matarraña, de Valderrobres, que han conseguido el primer puesto con el plato principal “Lingote de Ternasco de Aragón IGP y cardo” y con un bombón de chocolate relleno con almendra y toques de limón y tomillo. Esta pareja obtiene el pase directo al Concurso de Cocina Lorenzo Acín, que tendrá lugar el 11 de marzo en Huesca. Cristian Emanuel Bradescu, del CPIFP San Lorenzo, consigue el segundo premio; y Cruz de Lorena Romeo y Gabriela Cervós, de Topi, se alzan con el bronce. En el evento ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper.

5 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba