Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Santa Eulalia de Gállego adapta su Feria del Vino al formato web

La localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego no aplaza ni suspende su Feria del Vino, sino que la ha adaptado al formato web. Amplía además su duración. Espera volver en 2021 al formato presencial; sin embargo y analizando el resultado de la experiencia de este año, se mantendrá el formato web como complemento.

Estamos ante la XVII Feria del Vino de Santa Eulalia de Gállego. Muestra el vino de la Ribera del Gállego-Cinco Villas. El alcalde de este municipio, José Antonio Casaucau, realiza las siguientes reflexiones sobre este evento:

Las circunstancias hacen que, de manera responsable, hayamos decidido suspender las actividades presenciales y lamentamos que no sea posible recibir en nuestro pueblo a tantas personas que venían a compartir esa jornada.

Sin embargo, tratamos de convertir las dificultades en una oportunidad.

La feria tiene como uno de sus ejes la promoción del vino y los productos de nuestra tierra, la divulgación cultural y gastronómica, y también de los atractivos del municipio.

Vamos a potenciar esa difusión, a través de la web, con más actos, con una feria de más duración, más diversidad de convocatorias y una imagen de empuje que motivará a visitarnos el año próximo, cuando ojalá, volvamos al formato de encuentro en Santa Eulalia”.

La descripción que José Antonio Casaucau realiza de la Feria del Vino es ésta:

Los actos se van a prolongar durante cuatro semanas, con citas como el concurso de vinos artesanales y de cocina de tapas.

El primero dirigido a aquellos productores de vino artesanal que han mantenido la tradición en las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y la zona de Ribera del Gállego-Cinco Villas.

Se programarán varios webinars con las bodegas, explicando sus vinos, y también tendrán lugar las tradicionales actividades de la cata de vinos y desde la propia web se podrá comprar el lote de vinos de la cata.

Veremos videos para hacer tapas y combinarlas con los vinos adecuados, y más actividades que irán surgiendo.

Además, el público puede suscribirse a un grupo de WhatsApp para recibir las noticias y ser informado sobre cuándo tendrán lugar las distintas convocatorias, charlas, catas,…”.

De cara a las bodegas, se ofrece la publicación de los videos promocionales o descriptivos de algún vino en concreto. El sumiller de la feria grabará su cata y estará disponible en la web, así como las ofertas de vinos que decidan lanzar las bodegas.

La web de la Feria del Vino de Santa Eulalia de Gállego es la siguiente:

19 de junio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba