Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego no aplaza ni suspende su Feria del Vino, sino que la ha adaptado al formato web. Amplía además su duración. Espera volver en 2021 al formato presencial; sin embargo y analizando el resultado de la experiencia de este año, se mantendrá el formato web como complemento.

Estamos ante la XVII Feria del Vino de Santa Eulalia de Gállego. Muestra el vino de la Ribera del Gállego-Cinco Villas. El alcalde de este municipio, José Antonio Casaucau, realiza las siguientes reflexiones sobre este evento:

Las circunstancias hacen que, de manera responsable, hayamos decidido suspender las actividades presenciales y lamentamos que no sea posible recibir en nuestro pueblo a tantas personas que venían a compartir esa jornada.

Sin embargo, tratamos de convertir las dificultades en una oportunidad.

La feria tiene como uno de sus ejes la promoción del vino y los productos de nuestra tierra, la divulgación cultural y gastronómica, y también de los atractivos del municipio.

Vamos a potenciar esa difusión, a través de la web, con más actos, con una feria de más duración, más diversidad de convocatorias y una imagen de empuje que motivará a visitarnos el año próximo, cuando ojalá, volvamos al formato de encuentro en Santa Eulalia”.

La descripción que José Antonio Casaucau realiza de la Feria del Vino es ésta:

Los actos se van a prolongar durante cuatro semanas, con citas como el concurso de vinos artesanales y de cocina de tapas.

El primero dirigido a aquellos productores de vino artesanal que han mantenido la tradición en las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y la zona de Ribera del Gállego-Cinco Villas.

Se programarán varios webinars con las bodegas, explicando sus vinos, y también tendrán lugar las tradicionales actividades de la cata de vinos y desde la propia web se podrá comprar el lote de vinos de la cata.

Veremos videos para hacer tapas y combinarlas con los vinos adecuados, y más actividades que irán surgiendo.

Además, el público puede suscribirse a un grupo de WhatsApp para recibir las noticias y ser informado sobre cuándo tendrán lugar las distintas convocatorias, charlas, catas,…”.

De cara a las bodegas, se ofrece la publicación de los videos promocionales o descriptivos de algún vino en concreto. El sumiller de la feria grabará su cata y estará disponible en la web, así como las ofertas de vinos que decidan lanzar las bodegas.

La web de la Feria del Vino de Santa Eulalia de Gállego es la siguiente:

19 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba