Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Salitre y Rasmia, pequeño negocio de productos artesanales de madera que se ha echado a andar en Erla (Zaragoza)

Rubén y Marta han constituido el negocio Salitre y Ramia, que trabaja en el ámbito de los productos artesanales de madera. Esta pareja se presentan así: “Marta es la parte creativa de la empresa y Rubén la parte más técnica; los dos son apasionados del diseño y la fotografía”. El confinamiento por la pandemia de la COVID-19 les llevó a plantearse un cambio en su vida. Vivían en Zaragoza y eligieron Erla, en la comarca de las Cinco Villas, como emplazamiento para su negocio. Recibieron una ayuda LEADER de algo más de cinco mil euros para una inversión de casi diecisiete mil euros. Una cuadra la habilitaron como nuevo espacio de trabajo, con la maquinaria y el mobiliario necesarios. La actividad a la que se dedican la presentan así: “Hacemos a mano decoración y regalos personalizados en madera; tenemos diferentes productos como cuadernos, regalos para eventos, álbumes de fotos o decoración para bebés”. Ambos trabajan con la idea de seguir creciendo y crear más productos próximamente. Respecto a los comienzos dicen que “son difíciles y más cuando es algo pequeño; cuesta mucho hacerse un hueco en internet y conseguir posicionarnos bien pero poco a poco”. Añaden que “de momento estamos muy contentos porque en el pueblo nos han acogido muy bien y hemos recibido apoyo de los medios de comunicación de la comarca que hace que nos vayan conociendo en la zona”.

11 de mayo de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba