Rubén y Marta han constituido el negocio Salitre y Ramia, que trabaja en el ámbito de los productos artesanales de madera. Esta pareja se presentan así: “Marta es la parte creativa de la empresa y Rubén la parte más técnica; los dos son apasionados del diseño y la fotografía”. El confinamiento por la pandemia de la COVID-19 les llevó a plantearse un cambio en su vida. Vivían en Zaragoza y eligieron Erla, en la comarca de las Cinco Villas, como emplazamiento para su negocio. Recibieron una ayuda LEADER de algo más de cinco mil euros para una inversión de casi diecisiete mil euros. Una cuadra la habilitaron como nuevo espacio de trabajo, con la maquinaria y el mobiliario necesarios. La actividad a la que se dedican la presentan así: “Hacemos a mano decoración y regalos personalizados en madera; tenemos diferentes productos como cuadernos, regalos para eventos, álbumes de fotos o decoración para bebés”. Ambos trabajan con la idea de seguir creciendo y crear más productos próximamente. Respecto a los comienzos dicen que “son difíciles y más cuando es algo pequeño; cuesta mucho hacerse un hueco en internet y conseguir posicionarnos bien pero poco a poco”. Añaden que “de momento estamos muy contentos porque en el pueblo nos han acogido muy bien y hemos recibido apoyo de los medios de comunicación de la comarca que hace que nos vayan conociendo en la zona”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.