Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Salen a consulta pública los reales decretos sobre ayuda básica a la renta y condicionalidad reforzada de la nueva PAC

El Ministerio de Agricultura inicia la consulta pública de los reales decretos sobre la ayuda básica a la renta y la condicionalidad reforzada de la nueva Política Agraria Común (PAC). El plazo para el envío de observaciones a ambos textos finaliza el 5 de agosto, inclusive. El real decreto sobre la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad regula los procedimientos necesarios para el establecimiento de los futuros derechos de esta intervención, por la que se abonarán más de 2.450 millones de euros a los agricultores y ganaderos españoles a partir de 2023. El real decreto sobre las normas para la aplicación de la condicionalidad reforzada establece la normativa básica que deben cumplir los beneficiarios de las ayudas de la PAC en materia de clima y medio ambiente, salud pública y fitosanidad, y bienestar animal. Estas dos normas se incluyen dentro del paquete legislativo que el Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha para la correcta ejecución de esta nueva política a partir del próximo año, sobre la base del plan estratégico nacional de la PAC remitido a Bruselas, y que está en proceso de aprobación por la Comisión Europea. En las próximas semanas se iniciará la tramitación del resto de reales decretos que configuran esta arquitectura legal imprescindible para la aplicación de la nueva PAC.

14 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba