Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura ha abierto el proceso de consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto que regulará la creación y funcionamiento de la Mesa Nacional del Regadío y del Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío, instrumentos que “permitirán mejorar la coordinación interadministrativa y la transparencia sobre la planificación y actuaciones en esta materia en España”. El periodo de consulta pública dura hasta el día 29 de marzo.

La Mesa Nacional del Regadío se configurará como “un mecanismo de gobernanza a nivel nacional que permita a todos los representantes de las administraciones públicas y los sectores afectados promover y facilitar la cooperación, consulta e intercambio de información en todos los aspectos relacionados con el regadío; el decreto definirá las funciones y composición de la mesa, en la que se garantizará la presencia en la misma de todas las administraciones y del resto de las partes interesadas de forma equilibrada, así como sus normas de funcionamiento”.

El Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío tendrá como función “proporcionar datos objetivos sobre el impacto económico, social y ambiental de los regadíos en el territorio; así mismo, estudiará y suministrará información sobre el papel del regadío en la producción de alimentos, en el desarrollo de las zonas rurales y sobre su sostenibilidad”. Uno de los objetivos principales de este observatorio es “mejorar la transparencia y la confianza de la sociedad en el sector”.

9 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba