El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y Cooperativa San José han organizado la segunda edición de la jornada de transferencia del cereal de invierno Cultiva. Tendrá lugar en Sádaba el 11 de mayo. La organización de este evento dice que “Cultiva 2023 es una gran oportunidad para impulsar una agricultura competitiva y rentable, adaptada a los nuevos requisitos ambientales y a las exigencias que plantea el cambio climático, con las nuevas tecnologías como herramienta de crecimiento profesional; es una cita ineludible para aquellos interesados en el sector agrícola y que deseen estar al día de los últimos avances en el ámbito de los cultivos extensivos”.
Se presentarán varias ponencias, que versarán sobre la selección y mejora genética de cultivos, la utilización de técnicas de agricultura de precisión para mejorar la eficiencia de la producción agrícola, y el papel de las nuevas tecnologías de comunicación en la gestión de cultivos y en la toma de decisiones en el campo. Habrá ocho hectáreas de ensayos de material vegetal de invierno y primavera; entre las variedades que se presentarán destacan los trigos blandos y duros, triticales y centenos, así como cultivos alternativos. Se podrán observar ensayos de cereal ecológico. Y habrá demostraciones de tecnología de precisión, e información sobre semillas y fitosanitarios.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.