Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Sádaba (Zaragoza) acogerá el 11 de mayo la jornada Cultiva 2023

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y Cooperativa San José han organizado la segunda edición de la jornada de transferencia del cereal de invierno Cultiva. Tendrá lugar en Sádaba el 11 de mayo. La organización de este evento dice que “Cultiva 2023 es una gran oportunidad para impulsar una agricultura competitiva y rentable, adaptada a los nuevos requisitos ambientales y a las exigencias que plantea el cambio climático, con las nuevas tecnologías como herramienta de crecimiento profesional; es una cita ineludible para aquellos interesados en el sector agrícola y que deseen estar al día de los últimos avances en el ámbito de los cultivos extensivos”.

Se presentarán varias ponencias, que versarán sobre la selección y mejora genética de cultivos, la utilización de técnicas de agricultura de precisión para mejorar la eficiencia de la producción agrícola, y el papel de las nuevas tecnologías de comunicación en la gestión de cultivos y en la toma de decisiones en el campo. Habrá ocho hectáreas de ensayos de material vegetal de invierno y primavera; entre las variedades que se presentarán destacan los trigos blandos y duros, triticales y centenos, así como cultivos alternativos. Se podrán observar ensayos de cereal ecológico. Y habrá demostraciones de tecnología de precisión, e información sobre semillas y fitosanitarios.

25 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba