Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Rosa Charneca: “Soy agricultora y ganadera, y lucho por solucionar los problemas del campo”

La directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, ha comparecido ante la Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón para explicar las líneas fundamentales de su trabajo. Ha dicho que, “para evitar la deriva del campo aragonés y mejorar la situación de los profesionales del sector y de todos los aragoneses que se alimentan cada día gracias a estos profesionales, la Dirección General de Desarrollo Rural lucha para garantizar la continuidad y posibilitar la prosperidad de las explotaciones agrarias”. Menciona la necesaria “especial dedicación a los jóvenes y a las mujeres rurales, y ello se articula desde tres servicios fundamentales para el futuro del campo aragonés: el de modernización de explotaciones, el de infraestructuras rurales, y el de innovación y transferencia agroalimentaria”. Respecto a los grupos LEADER, estos cubren actualmente el noventa y cinco por ciento del territorio aragonés; la dotación financiera para el periodo 2023-2027 es de cincuenta y cinco millones de euros.

6 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba