Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Riegos del Alto Aragón ha presentado su Memoria 2018, en la que hace referencia a la inestabilidad climatológica reinante en ese ejercicio y también al pulso mantenido con las distintas administraciones públicas. Riegos habla de falta de escucha y de enorme dificultad para comunicar con algunos responsables ministeriales.

La Junta de Gobierno, en esta Memoria 2018, realiza las siguientes reflexiones:

El año 2018 fue un año marcado por la inestabilidad climatológica. La campaña de riego se resolvió en menos de un mes, llegando a producirse vertidos a través de las compuertas del embalse de El Grado, una imagen que no se había visto en los últimos 50 años.

Es sin duda una imagen que nos evidencia una alta inestabilidad climatológica, pero también la vulnerabilidad a la que se enfrenta Riegos del Alto Aragón debido a una garantía de suministro que cada vez queda más mermada.

Ha sido un año de pulso con las distintas administraciones, bien por una falta de escucha y una enorme dificultad para comunicar con algunos responsables ministeriales, bien por la necesidad de hacer valer acuerdos de asamblea que recuerdan la necesidad de coherencia entre la obra hidráulica y su equilibrio con el incremento de superficie regable.

También ha sido año de continuidad de dos cuestiones fundamentales para Riegos del Alto Aragón: La continuidad de las obras del embalse de Almudévar, y la construcción del parque eólico de El Balsón”.

2 de enero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba