Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Riegos del Alto Aragón dedica su 23 jornada informativa al plan hidrológico del Ebro (2021-2027)

Riegos del Alto Aragón convoca una nueva edición de su jornada informativa. Es la número veintitrés. Se celebrará el 25 de noviembre, jueves, en Huesca, en horario de 09:30 a 14:00 horas. El título elegido este año es “Compromiso y cuidado. La visión de los usuarios del plan hidrológico de la demarcación del Ebro (2021-2027). Hacia dónde se dirige la política de aguas”. Darán su opinión las comunidades autónomas y las federaciones de usuarios.

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente:

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón aborda en esta su 23 Jornada Informativa las implicaciones, desde el punto de vista de los usuarios, del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro 2021-207, en la actualidad en fase de borrador en exposición pública.

Se pretende en este foro dar una visión global, en la que el reciente documento “Informe Especial 20/2021 del Tribunal de Cuenta de la Unión Europea: Uso sostenible del agua en la agricultura” fija una visión que debe ser contrastada con el sector productivo.

E igualmente complementar la visión del Plan que afecta a la Demarcación del Ebro con la visión de usuarios de las restantes demarcaciones del Estado. De forma que esta visión desde el Ebro, pero también global, permita ver problemáticas comunes y diferentes visiones.

Finalmente, la importancia de los profundos cambios que se están produciendo en el sector energético hace que la jornada tenga un espacio dedicado a la energía y su escalada de precios, y la posibilidad de reflexionar sobre las tendencias de precios a corto y medio plazo”.

15 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba