Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Riegos del Alto Aragón celebra su 22 Jornada Informativa este jueves 21 de enero de forma telemática

Riegos del Alto Aragón celebra ahora en enero su tradicional Jornada Informativa (que habitualmente tiene lugar en octubre). Es este jueves 21 de enero en horario de mañana con el título “Cambio de paradigma: Pacto Verde Europeo y fondos de recuperación, visión desde el regadío”. Es una jornada que se va a desarrollar de forma telemática.

En la inauguración de la Jornada Informativa participarán Javier Lambán, presidente de Aragón; y César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón. En esta sesión también van a participar, por citar algún ejemplo, Fernando Miranda y Cristina Clemente, del Ministerio de Agricultura.

Riegos habla de lo siguiente como objetivo de este evento: “Analizar el cambio disruptivo asociado a la pandemia de COVID-19 en materia de PAC, energía renovable, modernización de regadío y planificación hidrológica y su futuro en relación al Pacto Verde Europeo y los fondos Next Generation UE”.

Va a haber cinco bloques temáticos:

– Fondos de Recuperación NextGenerationUE y su repercusión en el regadío.

– El desarrollo de la PAC y los planes estratégicos sobre los que están trabajando cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

– La modernización de regadíos y su adaptación al cambio climático y a los requerimientos de los fondos europeos.

– Los cambios en la Planificación Hidrológica, a través de los Planes de Demarcación y su conexión con el Plan DSEAR y Libro Verde del Agua.

– Los nuevos instrumentos para la producción, gestión y consumo de energía renovable en comunidades de regantes y en el medio rural.

Para consultar el programa completo y para inscribirse se puede acceder al enlace siguiente:

19 de enero de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba