Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Riegos del Alto Aragón celebra ahora en enero su tradicional Jornada Informativa (que habitualmente tiene lugar en octubre). Es este jueves 21 de enero en horario de mañana con el título “Cambio de paradigma: Pacto Verde Europeo y fondos de recuperación, visión desde el regadío”. Es una jornada que se va a desarrollar de forma telemática.

En la inauguración de la Jornada Informativa participarán Javier Lambán, presidente de Aragón; y César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón. En esta sesión también van a participar, por citar algún ejemplo, Fernando Miranda y Cristina Clemente, del Ministerio de Agricultura.

Riegos habla de lo siguiente como objetivo de este evento: “Analizar el cambio disruptivo asociado a la pandemia de COVID-19 en materia de PAC, energía renovable, modernización de regadío y planificación hidrológica y su futuro en relación al Pacto Verde Europeo y los fondos Next Generation UE”.

Va a haber cinco bloques temáticos:

– Fondos de Recuperación NextGenerationUE y su repercusión en el regadío.

– El desarrollo de la PAC y los planes estratégicos sobre los que están trabajando cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

– La modernización de regadíos y su adaptación al cambio climático y a los requerimientos de los fondos europeos.

– Los cambios en la Planificación Hidrológica, a través de los Planes de Demarcación y su conexión con el Plan DSEAR y Libro Verde del Agua.

– Los nuevos instrumentos para la producción, gestión y consumo de energía renovable en comunidades de regantes y en el medio rural.

Para consultar el programa completo y para inscribirse se puede acceder al enlace siguiente:

19 de enero de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba