Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Los ministros de Sanidad y de Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, se han reunido con los responsables de ambas áreas de once comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón y Cataluña, que son las que más se han visto afectadas por los rebrotes en zonas agrarias de Huesca y Lérida.

Las once comunidades autónomas en cuestión son las que tienen más movimiento de temporeros por las campañas agrarias y hortofrutícolas que acogen.

El objetivo que se va a perseguir es la conciliación de la actividad profesional agraria con la salvaguarda de la salud pública (evitando contagios por coronavirus).

La administración pública se fija en condiciones de vida y medios de transporte para prevenir la transmisión de la enfermedad (y no tanto en la actividad agraria propiamente dicha).

15 de julio de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba