Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Los ministros de Sanidad y de Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, se han reunido con los responsables de ambas áreas de once comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón y Cataluña, que son las que más se han visto afectadas por los rebrotes en zonas agrarias de Huesca y Lérida.

Las once comunidades autónomas en cuestión son las que tienen más movimiento de temporeros por las campañas agrarias y hortofrutícolas que acogen.

El objetivo que se va a perseguir es la conciliación de la actividad profesional agraria con la salvaguarda de la salud pública (evitando contagios por coronavirus).

La administración pública se fija en condiciones de vida y medios de transporte para prevenir la transmisión de la enfermedad (y no tanto en la actividad agraria propiamente dicha).

15 de julio de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba