Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Reunión Sanidad-Agricultura para abordar los rebrotes de COVID-19 en el colectivo de los temporeros

Los ministros de Sanidad y de Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, se han reunido con los responsables de ambas áreas de once comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón y Cataluña, que son las que más se han visto afectadas por los rebrotes en zonas agrarias de Huesca y Lérida.

Las once comunidades autónomas en cuestión son las que tienen más movimiento de temporeros por las campañas agrarias y hortofrutícolas que acogen.

El objetivo que se va a perseguir es la conciliación de la actividad profesional agraria con la salvaguarda de la salud pública (evitando contagios por coronavirus).

La administración pública se fija en condiciones de vida y medios de transporte para prevenir la transmisión de la enfermedad (y no tanto en la actividad agraria propiamente dicha).

15 de julio de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 22 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada (salida almacén), trigo, maíz, guisante, alfalfa (en rama y en pacas de segunda), almendras y fruta. Bajó el precio de la cebada (sobre camión destino Zaragoza), centeno, girasol y alfalfa (en granulado y en pacas extra y primera).

En ganadería, no se registraron modificaciones de cotización en vacuno, vacas, ovino, porcino, pollo, gallina, gallo y huevos (XL). Subió el precio del cordero de más kilos, y bajó el de los lechones, gallina (pesada) y huevos. Las ovejas se movieron entre las subidas y el mantenimiento de la cotización.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 22 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 17 de 2024

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba