Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Reunión Sanidad-Agricultura para abordar los rebrotes de COVID-19 en el colectivo de los temporeros

Los ministros de Sanidad y de Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, se han reunido con los responsables de ambas áreas de once comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón y Cataluña, que son las que más se han visto afectadas por los rebrotes en zonas agrarias de Huesca y Lérida.

Las once comunidades autónomas en cuestión son las que tienen más movimiento de temporeros por las campañas agrarias y hortofrutícolas que acogen.

El objetivo que se va a perseguir es la conciliación de la actividad profesional agraria con la salvaguarda de la salud pública (evitando contagios por coronavirus).

La administración pública se fija en condiciones de vida y medios de transporte para prevenir la transmisión de la enfermedad (y no tanto en la actividad agraria propiamente dicha).

15 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba