Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Reunión en Cataluña del proyecto REBO2VINO, que estudia la reutilización de botellas de vidrio en el sector bodeguero español

Cataluña acogió los días 12 y 13 de marzo una jornada presencial de coordinación técnica del proyecto REBO2VINO, en la que se compartieron los principales avances habidos hasta el momento en esta iniciativa que busca reutilizar las botellas de vidrio del sector vitivinícola español, aplicando los principios propios de la economía circular.

El encuentro tuvo lugar en la bodega de Familia Torres y en ella cada representante del grupo operativo compartió sus respectivos avances técnicos alcanzados hasta la fecha en las distintas áreas del proyecto.

Las bodegas de Familia Torres y González Byass están analizando cómo llevar a cabo este proyecto, y lo hacen en restaurantes de Jerez y Cataluña mediante la utilización de la botella REUSE, diseñada específicamente por Verallia para esta iniciativa.

Se está recopilando información sobre los impactos medioambientales vinculados al proceso de reutilización. Este trabajo concluirá con un análisis del ciclo de vida y huella ambiental, en comparación con una botella de un solo uso. Además, se están identificando los puntos críticos del proceso en logística, seguridad y economía.

El proyecto REBO2VINO está liderado por la Federación Española del Vino (FEV), que aglutina al sector bodeguero.

18 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba