Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Retos del sector panadero: El consumidor cada vez será más selectivo y apostará por calidad o precio

Las XXXII Jornadas organizadas por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) han acogido la sesión on line “Retos de la panadería”, en la que el ponente ha sido Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry (es una compañía que se presenta como líder en el sector de las masas congeladas de panadería).

Afirma que el consumo de productos de panadería está retomando los niveles anteriores a la crisis de la COVID-19.

Dice que “el consumo total de productos de panadería se mantenía estable, con un leve crecimiento del 0,2 por ciento”.

Indica también que “el sector progresaba adecuadamente, adaptándose a las mega-tendencias que el consumidor iba exigiendo: Más salud, más transparencia en la cadena de suministros, y más calidad”.

Y añade que “estaba aumentando el consumo de los panes especiales, el empleo de masas madres y los procesos lentos”.

De cara al futuro, Jordi Gallés anuncia que “el consumidor cada vez será más selectivo y optará por una oferta que se diferencie por calidad o precio”.

Otro tema introducido en la ponencia fue el de la sostenibilidad. El presidente ejecutivo de Europastry reconoce creer que “las empresas que en el corto plazo no sean sostenibles medioambientalmente van a dejar de existir, puesto que el consumidor seguirá estas tendencias”.

Reconoce también que “a día de hoy el consumidor confunde la sostenibilidad con el consumo de productos ecológicos (que está creciendo a un ritmo del 16 por ciento) y las prácticas tradicionales, lo que no siempre es equivalente”.

Concluye que, para hacer frente a todos los retos que tiene ante sí el sector de la panadería, la innovación va a ser esencial.

1 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba