Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Responder a la crisis del coronavirus y adaptarse al cambio climático, en la agenda de las bodegas españolas

La Federación Española del Vino (FEV), que representa al sector de las bodegas, ha presentado de forma telemática la memoria de este colectivo correspondiente a 2019, y ha expuesto el plan estratégico 2019-2024, cuyos objetivos se resumen en hacer de éste un sector más competitivo y rentable.

Se ha explicado que las bodegas han reducido su volumen de negocio en un 35 por ciento durante el primer cuatrimestre de año.

A corto plazo habrá que ver qué efecto va teniendo la crisis sanitaria del coronavirus en este sector, dado que todo dependerá de cuándo y cómo se reabre el canal HORECA (hostelería).

Miguel A. Torres, presidente de la FEV, ha indicado, no obstante, que esta crisis pasará pero el cambio climático quizás vaya a peor. Uno de los grandes retos del viñedo español es adaptarse al cambio climático, dado que la vid es una de las plantas más sensibles a lo atmosférico.

Otro de los retos que tienen las bodegas ante sí es el de la diferenciación del vino respecto a otros alcoholes, incidiendo en que pertenece a los alimentos de conforman la dieta mediterránea.

Igualmente se mira con inquietud la evolución de los mercados internacionales, para ver cómo se comportan grandes destinos de los vinos españoles, como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

28 de abril de 2020

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba