Es el resumen de la situación del sector vitivinícola español a fecha de 31 de marzo de 2021. Habla de ello la Interprofesional del Vino de España. Se van reduciendo las existencias de vino en bodega, si bien aún hay un exceso de producto. Se ha observado un repunte en el consumo, y han aumentado las exportaciones.
Los datos que aporta la Interprofesional citada son los siguientes:
“Los efectos de la COVID-19 mantienen un exceso de existencias en bodegas, aunque se observa un ligero repunte en el consumo.
Las existencias finales de vino y mosto a 31 de marzo siguen siendo altas debido a que persisten aún los efectos de la crisis sanitaria y con ellos el impacto al sector vitivinícola, muy vinculado al canal HORECA.
De cualquier forma, parece que el exceso de existencias finales respecto a la campaña pasada tiende a irse reduciendo.
El lado positivo lo encontramos de la mano de la estimación de consumo nacional de vino y de las exportaciones españolas de este producto.
Se registra en marzo de 2021 un repunte de la estimación de consumo nacional de vino, en comparación al dato interanual de febrero de 2021. No obstante, sigue siendo inferior al dato interanual de marzo de 2020 (es un 16,6 por ciento menor).
En lo que se refiere a las exportaciones españolas de vino, con datos de la Agencia Tributaria disponibles hasta febrero de 2021, aumentaron un 23 por ciento en volumen y un 10 por ciento en valor”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 22 de enero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de enero de 2025.
Subió el precio del vacuno:
Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacuno
También subió el de las vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacas
No hubo cambios en lechones del país, cebada, trigo, maíz y alfalfa en rama y granulada. Subió el precio de las ovejas y la alfalfa en balas, y bajó el de los corderos y porcino:
Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 22 de enero de 2025) es el siguiente: