Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Es el resumen de la situación del sector vitivinícola español a fecha de 31 de marzo de 2021. Habla de ello la Interprofesional del Vino de España. Se van reduciendo las existencias de vino en bodega, si bien aún hay un exceso de producto. Se ha observado un repunte en el consumo, y han aumentado las exportaciones.

Los datos que aporta la Interprofesional citada son los siguientes:

Los efectos de la COVID-19 mantienen un exceso de existencias en bodegas, aunque se observa un ligero repunte en el consumo.

Las existencias finales de vino y mosto a 31 de marzo siguen siendo altas debido a que persisten aún los efectos de la crisis sanitaria y con ellos el impacto al sector vitivinícola, muy vinculado al canal HORECA.

De cualquier forma, parece que el exceso de existencias finales respecto a la campaña pasada tiende a irse reduciendo.

El lado positivo lo encontramos de la mano de la estimación de consumo nacional de vino y de las exportaciones españolas de este producto.

Se registra en marzo de 2021 un repunte de la estimación de consumo nacional de vino, en comparación al dato interanual de febrero de 2021. No obstante, sigue siendo inferior al dato interanual de marzo de 2020 (es un 16,6 por ciento menor).

En lo que se refiere a las exportaciones españolas de vino, con datos de la Agencia Tributaria disponibles hasta febrero de 2021, aumentaron un 23 por ciento en volumen y un 10 por ciento en valor”.

12 de mayo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba