Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Repunta el consumo de vino y aumentan las exportaciones, si bien todavía hay exceso de existencias en bodega

Es el resumen de la situación del sector vitivinícola español a fecha de 31 de marzo de 2021. Habla de ello la Interprofesional del Vino de España. Se van reduciendo las existencias de vino en bodega, si bien aún hay un exceso de producto. Se ha observado un repunte en el consumo, y han aumentado las exportaciones.

Los datos que aporta la Interprofesional citada son los siguientes:

Los efectos de la COVID-19 mantienen un exceso de existencias en bodegas, aunque se observa un ligero repunte en el consumo.

Las existencias finales de vino y mosto a 31 de marzo siguen siendo altas debido a que persisten aún los efectos de la crisis sanitaria y con ellos el impacto al sector vitivinícola, muy vinculado al canal HORECA.

De cualquier forma, parece que el exceso de existencias finales respecto a la campaña pasada tiende a irse reduciendo.

El lado positivo lo encontramos de la mano de la estimación de consumo nacional de vino y de las exportaciones españolas de este producto.

Se registra en marzo de 2021 un repunte de la estimación de consumo nacional de vino, en comparación al dato interanual de febrero de 2021. No obstante, sigue siendo inferior al dato interanual de marzo de 2020 (es un 16,6 por ciento menor).

En lo que se refiere a las exportaciones españolas de vino, con datos de la Agencia Tributaria disponibles hasta febrero de 2021, aumentaron un 23 por ciento en volumen y un 10 por ciento en valor”.

12 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba