Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) hace balance de los ensayos con cereales de invierno de Los Monegros, Bajo Gállego y Cinco Villas en cuanto a rendimientos se refiere. Habla de producciones buenas en los regadíos del Valle del Ebro y en los secanos semiáridos de las Cinco Villas.

En el regadío por aspersión de la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), se indica que las producciones han sido altísimas y con pesos específicos buenos.

Igualmente se habla de cifras muy buenas en las terrazas fluviales del Bajo Gállego, en el ensayo de la Cooperativa San Licer, de Zuera (Zaragoza). Es el balance tanto en trigos blandos y duros como en cebadas.

La Red Arax habla también de rendimientos buenos en los secanos semiáridos de las Cinco Villas, con la Cooperativa San José, de Sádaba (Zaragoza). Indica que los trigos han sido de alta calidad y las cebadas han tenido producciones buenas en los ensayos de semillas tratadas contra Helminthosporium.

29 de junio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba