Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) hace balance de los ensayos con cereales de invierno de Los Monegros, Bajo Gállego y Cinco Villas en cuanto a rendimientos se refiere. Habla de producciones buenas en los regadíos del Valle del Ebro y en los secanos semiáridos de las Cinco Villas.

En el regadío por aspersión de la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), se indica que las producciones han sido altísimas y con pesos específicos buenos.

Igualmente se habla de cifras muy buenas en las terrazas fluviales del Bajo Gállego, en el ensayo de la Cooperativa San Licer, de Zuera (Zaragoza). Es el balance tanto en trigos blandos y duros como en cebadas.

La Red Arax habla también de rendimientos buenos en los secanos semiáridos de las Cinco Villas, con la Cooperativa San José, de Sádaba (Zaragoza). Indica que los trigos han sido de alta calidad y las cebadas han tenido producciones buenas en los ensayos de semillas tratadas contra Helminthosporium.

29 de junio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba