Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Observatorio Español del Mercado del Vino señala que el Reino Unido se ha convertido en el mayor importador mundial de vino en términos de volumen. Ha superado en este ránking a Alemania. Estados Unidos sigue siendo el líder en importación, en términos de valor. Todo ello a raíz de conocerse los datos relativos a septiembre de 2020.

Las importaciones de vino del Reino Unido en volumen aumentaron en un 2 por ciento, alcanzando los 1.438 millones de litros. Supera a Alemania, país que bajó un 5 por ciento en el volumen importado.

En términos de valor, Estados Unidos mantiene su liderato, a pesar de dejar de gastar casi 500 millones de euros. El valor de sus importaciones de vino se situó en 5.062 millones de euros. Es también líder en la caída de valor de sus importaciones, junto con China (el valor cayó en 496 millones de euros).

Las importaciones mundiales de vino cayeron en términos interanuales (a septiembre de 2020) en un 7 por ciento, situándose el total en 29.687 millones de euros. En volumen la caída interanual fue del 0,3 por ciento, situándose el total importado en 10.278 millones de litros. El precio medio cayó un 6,6 por ciento; se situó en 2,89 euros por litro de vino.

El Observatorio Español del Mercado del Vino habla de los distintos productos. Envasados y espumosos perdieron 1.404 y 903 millones de euros respectivamente. Las compras mundiales de graneles aumentaron un 2,5 por ciento en valor y un 4 por ciento en volumen. El aumento también se dio en bag-in-box (un 4,7 por ciento en valor y un 5,2 por ciento en volumen).

4 de febrero de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba