Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Reino Unido es el nuevo mayor importador de vino en volumen (Estados Unidos sigue siendo el primero en valor)

El Observatorio Español del Mercado del Vino señala que el Reino Unido se ha convertido en el mayor importador mundial de vino en términos de volumen. Ha superado en este ránking a Alemania. Estados Unidos sigue siendo el líder en importación, en términos de valor. Todo ello a raíz de conocerse los datos relativos a septiembre de 2020.

Las importaciones de vino del Reino Unido en volumen aumentaron en un 2 por ciento, alcanzando los 1.438 millones de litros. Supera a Alemania, país que bajó un 5 por ciento en el volumen importado.

En términos de valor, Estados Unidos mantiene su liderato, a pesar de dejar de gastar casi 500 millones de euros. El valor de sus importaciones de vino se situó en 5.062 millones de euros. Es también líder en la caída de valor de sus importaciones, junto con China (el valor cayó en 496 millones de euros).

Las importaciones mundiales de vino cayeron en términos interanuales (a septiembre de 2020) en un 7 por ciento, situándose el total en 29.687 millones de euros. En volumen la caída interanual fue del 0,3 por ciento, situándose el total importado en 10.278 millones de litros. El precio medio cayó un 6,6 por ciento; se situó en 2,89 euros por litro de vino.

El Observatorio Español del Mercado del Vino habla de los distintos productos. Envasados y espumosos perdieron 1.404 y 903 millones de euros respectivamente. Las compras mundiales de graneles aumentaron un 2,5 por ciento en valor y un 4 por ciento en volumen. El aumento también se dio en bag-in-box (un 4,7 por ciento en valor y un 5,2 por ciento en volumen).

4 de febrero de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba