Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Regantes y Gobierno de Aragón se reúnen para profundizar en su defensa del agua y del sector agrícola

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, se ha reunido con representantes del sector regante. Éste ha estado encabezado por César Trillo, presidente de la Federación de Regantes del Ebro (FEREBRO). Han participado en el encuentro representantes de Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, Canal de Bardenas, Canal Imperial de Aragón, Canal de Tauste, Sindicato Central de Usuarios del Jalón, Término de Urdán y Sindicato Central de la Cuenca del Guadalope.

Se ha hablado de diversas cuestiones que preocupan al colectivo regante aragonés. César Trillo ha solicitado a las administraciones públicas “que sean valientes para reconducir las normativas medioambientales, las cuales demonizan a los agricultores y ganaderos, limitan su vida y actividad, y les obligarán a la larga a dejar de cultivar”. Ha incidido en “la gran sensibilidad del agricultor a la hora de ahorrar agua en los cultivos; llevamos décadas con una modernización constante y con una gran inversión en nuestras tierras”.

27 de octubre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba