Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Reducción general del quince por ciento en el IRPF 2023 de agricultores y ganaderos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el viernes, 19 de abril de 2024, la orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en 2023 en el sistema de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el denominado sistema de módulos, para agricultores y ganaderos. Esta orden se traduce en el caso de Aragón en “una rebaja general del quince por ciento en el IRPF 2023 para unos treinta y ocho mil agricultores y ganaderos”. El Ministerio de Agricultura detalla al respecto:

– “La orden establece reducciones específicas acumulativas del ochenta por ciento para la castaña; del cincuenta por ciento en cereales, leguminosas, olivar y apicultura; y del treinta por ciento para uva de vinificación y sectores ganaderos en régimen extensivo”.

– “Se mantiene la minoración en el rendimiento neto del treinta y cinco por ciento por la adquisición de gasóleo agrícola y del quince por ciento por la compra de fertilizantes”.

– “También continúan las reducciones para los agricultores que hayan utilizado electricidad para el riego y para los ganaderos por el uso de piensos adquiridos a terceros”.

El Gobierno de España concluye que “el conjunto de todas las reducciones puede suponer una minoración de la base imponible de unos ochenta y nueve millones de euros en Aragón”.

22 de abril de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba