Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Ministerio de Agricultura y Gobierno de Aragón hablan de recta y de fase final en el proceso de negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC). No obstante, hasta 2022 no estará aprobado el Plan Estratégico Nacional español por parte de la Comisión Europea.

El calendario está marcado por un Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el 21 de septiembre, reunión en la que se debatirá sobre ecoesquemas, condicionalidad, ayudas directas y reglamento de disposiciones transitorias.

En octubre se espera que quede aprobado el paquete legislativo que permita que a comienzos de 2021 haya un reglamento que dé seguridad jurídica a España para poder elaborar su Plan Estratégico Nacional (va a haber dos reuniones en los próximos meses con las comunidades autónomas para su debate).

El Plan Estratégico Nacional español se espera que esté definido en otoño de 2021, con el fin de que la Comisión Europea lo apruebe en 2022.

De todo ello se ha hablado en el Consejo Consultivo de Política Agraria celebrado este lunes 14 de septiembre. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido en la importancia de que los agricultores y ganaderos profesionales sean los que verdaderamente cobren las ayudas de la PAC.

En este Consejo se ha hablado también de Peste Porcina Africana, pidiendo el Ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas que no bajen la guardia en la vigilancia de esta enfermedad (todo a partir de la detección de un positivo en Alemania, en un jabalí silvestre).

14 de septiembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba