Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Récord de exportaciones agroalimentarias españolas, a pesar de un contexto internacional de retroceso

Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de España alcanzaron en 2020 un nuevo récord, cifrándose el valor total en 53.848 millones de euros, con un incremento del 4,1 por ciento respecto a 2019. Y eso a pesar de la incertidumbre económica global, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, con un comercio internacional en retroceso (las exportaciones del conjunto de la economía española cayeron un 10,2 por ciento).

Son datos aportados por el Ministerio de Agricultura en el Avance Anual de Comercio Exterior.

El saldo comercial del sector agroalimentario y pesquero español creció un 25,8 por ciento, con una diferencia de 18.963 millones de euros entre el valor de lo exportado y lo importado.

Se indica además que las exportaciones de alimentos y bebidas suponen ya el 20,6 por ciento del total de las ventas de la economía española al exterior.

11 de agosto de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba