Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de España alcanzaron en 2020 un nuevo récord, cifrándose el valor total en 53.848 millones de euros, con un incremento del 4,1 por ciento respecto a 2019. Y eso a pesar de la incertidumbre económica global, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, con un comercio internacional en retroceso (las exportaciones del conjunto de la economía española cayeron un 10,2 por ciento).
Son datos aportados por el Ministerio de Agricultura en el Avance Anual de Comercio Exterior.
El saldo comercial del sector agroalimentario y pesquero español creció un 25,8 por ciento, con una diferencia de 18.963 millones de euros entre el valor de lo exportado y lo importado.
Se indica además que las exportaciones de alimentos y bebidas suponen ya el 20,6 por ciento del total de las ventas de la economía española al exterior.
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:













