Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de España alcanzaron en 2020 un nuevo récord, cifrándose el valor total en 53.848 millones de euros, con un incremento del 4,1 por ciento respecto a 2019. Y eso a pesar de la incertidumbre económica global, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, con un comercio internacional en retroceso (las exportaciones del conjunto de la economía española cayeron un 10,2 por ciento).

Son datos aportados por el Ministerio de Agricultura en el Avance Anual de Comercio Exterior.

El saldo comercial del sector agroalimentario y pesquero español creció un 25,8 por ciento, con una diferencia de 18.963 millones de euros entre el valor de lo exportado y lo importado.

Se indica además que las exportaciones de alimentos y bebidas suponen ya el 20,6 por ciento del total de las ventas de la economía española al exterior.

11 de agosto de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba