Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Reconocimiento a los alimentos de España de calidad en el 35 Salón Gourmets

Madrid acoge la treinta y cinco edición del Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril. Allí el Ministerio de Agricultura ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los alimentos de España que están englobados en alguna de las trescientas sesenta y tres figuras de calidad diferenciada. Hay otras veintiséis en proceso de tramitación dentro de la Unión Europea. Estas figuras suponen un valor económico de más de siete mil millones de euros y generan empleo para más de trescientos veinticinco mil agricultores y ganaderos en ocho mil quinientas industrias diseminadas por todo el territorio nacional. El ministro Luis Planas ha señalado que “las figuras de calidad diferenciada y las producciones ecológicas son elementos clave a la hora de incrementar el valor de las producciones y retribuciones de los agricultores y ganaderos”. Ha puesto en valor además “la pujanza exportadora del sector agroalimentario, que el año pasado exportó más de sesenta y un mil millones de euros”.

25 de abril de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba