Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Reconocimiento a los alimentos de España de calidad en el 35 Salón Gourmets

Madrid acoge la treinta y cinco edición del Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril. Allí el Ministerio de Agricultura ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los alimentos de España que están englobados en alguna de las trescientas sesenta y tres figuras de calidad diferenciada. Hay otras veintiséis en proceso de tramitación dentro de la Unión Europea. Estas figuras suponen un valor económico de más de siete mil millones de euros y generan empleo para más de trescientos veinticinco mil agricultores y ganaderos en ocho mil quinientas industrias diseminadas por todo el territorio nacional. El ministro Luis Planas ha señalado que “las figuras de calidad diferenciada y las producciones ecológicas son elementos clave a la hora de incrementar el valor de las producciones y retribuciones de los agricultores y ganaderos”. Ha puesto en valor además “la pujanza exportadora del sector agroalimentario, que el año pasado exportó más de sesenta y un mil millones de euros”.

25 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba