Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Rebaños de ovejas y cabras: el “cuerpo de elite” contra los incendios forestales

COAG quiere reivindicar en plena ola de calor el trabajo que realizan los rebaños de ovejas y cabras en la prevención de incendios forestales. Esta organización califica a los rebaños como “cuerpo de elite rural”, compuesto por quince millones de efectivos. COAG argumenta que “el pastoreo puede llegar a reducir durante todo el año hasta el noventa por ciento del combustible forestal en bosques, sotobosques y montes bajos”. Indica que “las cabras adultas se alimentan con unos dos kilos diarios de hierba seca y las ovejas adultas pueden consumir en pastoreo unos dos kilos y medio de materia seca diaria (matorral y especies leñosas)”. Ángeles Santos, ganadera de extensivo y miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG, afirma que “apostar por el consumo de carne y leche de ganadería extensiva contribuye a evitar incendios; gracias al ganado no sólo se previenen incendios sino que, cuando ocurren, son más pequeños y más fáciles de controlar”. Por ello, COAG pide todo el apoyo posible para los pastores y la ganadería extensiva.

14 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba