Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Rebaños de ovejas y cabras: el “cuerpo de elite” contra los incendios forestales

COAG quiere reivindicar en plena ola de calor el trabajo que realizan los rebaños de ovejas y cabras en la prevención de incendios forestales. Esta organización califica a los rebaños como “cuerpo de elite rural”, compuesto por quince millones de efectivos. COAG argumenta que “el pastoreo puede llegar a reducir durante todo el año hasta el noventa por ciento del combustible forestal en bosques, sotobosques y montes bajos”. Indica que “las cabras adultas se alimentan con unos dos kilos diarios de hierba seca y las ovejas adultas pueden consumir en pastoreo unos dos kilos y medio de materia seca diaria (matorral y especies leñosas)”. Ángeles Santos, ganadera de extensivo y miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG, afirma que “apostar por el consumo de carne y leche de ganadería extensiva contribuye a evitar incendios; gracias al ganado no sólo se previenen incendios sino que, cuando ocurren, son más pequeños y más fáciles de controlar”. Por ello, COAG pide todo el apoyo posible para los pastores y la ganadería extensiva.

14 de julio de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba