Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Raquel Hernández, estudiante de la Escuela de Hostelería del IES Juan de Lanuza, de Borja (Zaragoza), ha ganado la segunda edición del Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa Rubén Ríos. Ha sido con el plato “Ato aragonés”, con el ternasco como protagonista. La vencedora ha dicho que “quería representar un plato tradicional y, no dudé, elegí el ternasco como ingrediente principal porque es un producto que me encanta y tiene muchísimas posibilidades”. Este certamen está organizado por la Asociación de Cocineros de Aragón, con protagonismo de los alimentos aragoneses.

Sergio López, de la Escuela de Hostelería TOPI, ha logrado el segundo premio con sus “Jarretes en su jugo con chocolate y patata de cristal”; y Sara Correa, procedente del IES Matarraña, de Valderrobres (Teruel), se ha alzado con el tercer puesto con su propuesta “Popietas de trucha a la tierra aragonesa”.

Los otros cinco finalistas han sido:

Carlos Padilla, de la Escuela de Hostelería de la Fundación Rey Ardid de Zaragoza, que ha competido con “Lasaña de carrilleras de ternera de Aragón con salsa de cebolla dulce de Fuentes y puerro, pera blanquilla de Aragón al vino tinto Garnacha Centenaria y su gratinado de queso Radiquero”.

Ariadna Redondo, de la Escuela de Hostelería Guayente, de Sahún (Huesca), con un “Ternasco de Aragón IGP crujiente con espuma de borraja”.

Mapy Belenchón, de CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel capital, con su “Poke aragonés de la España vaciada”.

Kevin Sigüenza, del CPIFP Hostelería San Lorenzo, de Huesca capital, con “Huerta aragonesa en texturas”.

Eloy Sierra, de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón, de Caspe (Zaragoza), con unos “Churrasquitos a la aragonesa”.

4 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba