Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Raquel Hernández gana el II Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa

Raquel Hernández, estudiante de la Escuela de Hostelería del IES Juan de Lanuza, de Borja (Zaragoza), ha ganado la segunda edición del Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa Rubén Ríos. Ha sido con el plato “Ato aragonés”, con el ternasco como protagonista. La vencedora ha dicho que “quería representar un plato tradicional y, no dudé, elegí el ternasco como ingrediente principal porque es un producto que me encanta y tiene muchísimas posibilidades”. Este certamen está organizado por la Asociación de Cocineros de Aragón, con protagonismo de los alimentos aragoneses.

Sergio López, de la Escuela de Hostelería TOPI, ha logrado el segundo premio con sus “Jarretes en su jugo con chocolate y patata de cristal”; y Sara Correa, procedente del IES Matarraña, de Valderrobres (Teruel), se ha alzado con el tercer puesto con su propuesta “Popietas de trucha a la tierra aragonesa”.

Los otros cinco finalistas han sido:

Carlos Padilla, de la Escuela de Hostelería de la Fundación Rey Ardid de Zaragoza, que ha competido con “Lasaña de carrilleras de ternera de Aragón con salsa de cebolla dulce de Fuentes y puerro, pera blanquilla de Aragón al vino tinto Garnacha Centenaria y su gratinado de queso Radiquero”.

Ariadna Redondo, de la Escuela de Hostelería Guayente, de Sahún (Huesca), con un “Ternasco de Aragón IGP crujiente con espuma de borraja”.

Mapy Belenchón, de CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel capital, con su “Poke aragonés de la España vaciada”.

Kevin Sigüenza, del CPIFP Hostelería San Lorenzo, de Huesca capital, con “Huerta aragonesa en texturas”.

Eloy Sierra, de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón, de Caspe (Zaragoza), con unos “Churrasquitos a la aragonesa”.

4 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba