Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El crecimiento de los cultivos en Aragón se ha ralentizado en los últimos días como consecuencia de que las temperaturas han sido moderadas-bajas. Es lo que ha ocurrido con los cereales de invierno, los cuales siguen presentando problemas por Helminthosporium, patología a la que se suman en menor medida Rincosporium y Septoria (en el caso del trigo).

La mayoría de parcelas de cereal de invierno se encuentran en situación de ahijado pleno, si bien todavía se da el final del ahijado en algunos trigos de la Jacetania.

Son datos aportados por la Red Fitosanitaria de Aragón, que ha elaborado un informe sobre los cultivos extensivos en este mes de marzo. Se ha observado un aumento en el número de pulgones en el cereal de invierno.

Respecto a las malas hierbas, las que más presencia tienen por zonas son:

– Huesca norte: Papaver rhoeas (amapola) y avena loca.

– Franja: Bromus spp. (espiguilla).

– Cinco Villas: Vallico, Galium spp. (amor del hortelano), espiguilla y Veronica spp..

La zona de Monegros-Bajo Ebro está libre de malas hierbas, si bien en el caso de los triticales hay casos de amapola y bromo.

10 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba