Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Ralentización de crecimiento en el cereal en Aragón, y se suman Rincosporium y Septoria al Helminthosporium

El crecimiento de los cultivos en Aragón se ha ralentizado en los últimos días como consecuencia de que las temperaturas han sido moderadas-bajas. Es lo que ha ocurrido con los cereales de invierno, los cuales siguen presentando problemas por Helminthosporium, patología a la que se suman en menor medida Rincosporium y Septoria (en el caso del trigo).

La mayoría de parcelas de cereal de invierno se encuentran en situación de ahijado pleno, si bien todavía se da el final del ahijado en algunos trigos de la Jacetania.

Son datos aportados por la Red Fitosanitaria de Aragón, que ha elaborado un informe sobre los cultivos extensivos en este mes de marzo. Se ha observado un aumento en el número de pulgones en el cereal de invierno.

Respecto a las malas hierbas, las que más presencia tienen por zonas son:

– Huesca norte: Papaver rhoeas (amapola) y avena loca.

– Franja: Bromus spp. (espiguilla).

– Cinco Villas: Vallico, Galium spp. (amor del hortelano), espiguilla y Veronica spp..

La zona de Monegros-Bajo Ebro está libre de malas hierbas, si bien en el caso de los triticales hay casos de amapola y bromo.

10 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba