Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

Quesos Galindo Andrés (Quesos Sierra del Moncayo), de Arándiga, consigue el reconocimiento del chef Dabiz Muñoz

Luis Ernesto Galindo pensó en el año 2000 que el paso lógico que debía dar, con base en su ganadería ovina, era hacer queso. De esa forma nació Quesos Galindo Andrés, también conocidos como Quesos Sierra del Moncayo. Se trata de una empresa familiar que elabora su queso con leche cruda de oveja.

La explotación ganadera está ubicada en Arándiga, en la comarca zaragozana Comunidad de Calatayud.

“Pon Aragón en tu mesa” destaca de esta iniciativa agroalimentaria que, “desde el primer momento, Quesos Galindo Andrés se ha caracterizado por hacer las cosas bien: el trato excepcional que brinda a sus ovejas, que pastan de forma natural en los alrededores del Moncayo, y mimando todos y cada uno de los detalles en la elaboración de los quesos”.

Esta quesería de Arándiga ha llegado a captar la atención del chef David Muñoz —Dabiz Muñoz—.

Los productos de Quesos Galindo Andrés se pueden adquirir en su tienda física, en la citada localidad zaragozana, y también en su tienda on line:

https://www.quesosgalindo.com/

11 de febrero de 2025

Otras noticias

El proyecto europeo CO2-FrAMed ha visitado las instalaciones de riego fotovoltaico ya en funcionamiento en cinco comunidades de regantes de Huesca

Todo el consorcio del proyecto europeo CO2-FrAMed, que lleva por título “Agricultura libre de CO2 para la región mediterránea” y del que forma parte Riegos del Alto Aragón, ha visitado las instalaciones fotovoltaicas construidas en la provincia de Huesca y que ya están en funcionamiento. Pertenecen a cinco comunidades de regantes. FENACORE señala que “este proyecto cumple con el doble objetivo de dar estabilidad al regante a la hora de afrontar su coste energético y de reducir la huella de carbono, consumiendo la energía que producen las placas fotovoltaicas del propio agricultor”. Añade que “CO2-FrAMed demuestra cómo el apoyo de fondos europeos para tecnologías innovadoras puede traducirse en reducción de emisiones, estabilidad de costes y una transición energética real para el regadío”.

14 de julio de 2026 |
Ir a Arriba