Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Quesería Bal de Broto y Caballos Sarvisé se unen durante el verano para explotar los recursos de Ordesa

Dos empresas locales del área de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Quesería Bal de Broto y Caballos Sarvisé) se unen durante el verano para ofertar actividades conjuntas. Es el tercer año consecutivo de una alianza consistente en paseos a caballo. Una de las rutas lleva a la quesería para degustar una tabla de quesos.

Quesería Bal de Broto es un proyecto agroalimentario con más de seis años de trayectoria. Desde esta empresa se indica que “elabora en sus instalaciones quesos de leche cruda procedente de vacas del propio valle; la fabricación es totalmente artesana tanto en la propia elaboración como en el afinado”.

Y se destaca una novedad: “La inauguración de una nueva cava de afinado natural en la propia quesería, utilizando para ello una bodega semienterrada con cubierta vegetal, que permite que el proyecto pueda seguir creciendo de forma sostenible”.

En verano Quesería Bal de Broto abre sus puertas de forma diaria con venta directa de queso, degustaciones en su jardín exterior y visitas guiadas a la quesería.

La unión de Quesería Bal de Broto y Caballos Sarvisé se presenta como “una colaboración entre pequeñas empresas locales que complementa la oferta turística de la zona, que merece la pena visitar: gastronomía local, naturaleza y aventura, contando en el cercano Fiscal con la Tirolina Ordesa, la más rápida del mundo”.

14 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba