Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Quedan prohibidas las quemas agrícolas en Aragón

Comienza este miércoles 1 de abril el periodo de peligro de incendios forestales en Aragón, vigente hasta el 15 de octubre. Por este motivo, quedan prohibidas las quemas agrícolas, de acuerdo con la orden sobre prevención y lucha contra los incendios forestales.

Esta orden sólo permite el uso del fuego para actividades que hayan sido solicitadas a través de los anexos:

– III. Se refiere a la autorización para quemas excepcionales.

– IV. Regula la comunicación para quema de residuos de poda de olivo.

– V. Concede autorización para uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar.

El Gobierno de Aragón señala que las quemas de restos de olivo, con fines exclusivamente fitosanitarios, pueden realizarse hasta el 31 de mayo.

No obstante, dentro de los periodos habilitados para cada tipo de anexo, el uso del fuego sólo podrá realizarse cuando se cumplan las condiciones recogidas en el artículo 6 de la orden de incendios y cuando el índice de riesgo por uso del fuego en Aragón sea favorable.

Este índice es un mapa que se publica diariamente y determina cuándo las condiciones meteorológicas y del combustible son adecuadas para la realización de los usos del fuego en cada zona para la que se calcula. Se prohíbe el uso del fuego en los días y lugares en los que el índice es rojo.

Este índice puede consultarse a través de la página web siguiente:

31 de marzo de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba