Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado un Boletín Fitosanitario especial por el 50 aniversario de esta herramienta de formación e información de los agricultores. El primer número del Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones fue publicado en 1970.

Es un documento que se presenta como “servicio público necesario” en apoyo del sector agrario aragonés. En estos años se ha convertido en un referente de consulta para los agricultores.

Coinciden esta efemérides y la edición del número especial con la declaración de 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, por Naciones Unidas (ONU).

De cara al futuro, desde el citado Centro se indica que “la inmediatez que garantizan las nuevas aplicaciones móviles y el big data va a permitir actuaciones mucho más precisas y eficientes”.

El Boletín Fitosanitario especial por su 50 aniversario se puede consultar en el siguiente enlace:

10 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba