Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Publicado un Boletín Fitosanitario especial por su 50 aniversario

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado un Boletín Fitosanitario especial por el 50 aniversario de esta herramienta de formación e información de los agricultores. El primer número del Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones fue publicado en 1970.

Es un documento que se presenta como “servicio público necesario” en apoyo del sector agrario aragonés. En estos años se ha convertido en un referente de consulta para los agricultores.

Coinciden esta efemérides y la edición del número especial con la declaración de 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, por Naciones Unidas (ONU).

De cara al futuro, desde el citado Centro se indica que “la inmediatez que garantizan las nuevas aplicaciones móviles y el big data va a permitir actuaciones mucho más precisas y eficientes”.

El Boletín Fitosanitario especial por su 50 aniversario se puede consultar en el siguiente enlace:

10 de mayo de 2020

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba