Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado un Boletín Fitosanitario especial por el 50 aniversario de esta herramienta de formación e información de los agricultores. El primer número del Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones fue publicado en 1970.

Es un documento que se presenta como “servicio público necesario” en apoyo del sector agrario aragonés. En estos años se ha convertido en un referente de consulta para los agricultores.

Coinciden esta efemérides y la edición del número especial con la declaración de 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, por Naciones Unidas (ONU).

De cara al futuro, desde el citado Centro se indica que “la inmediatez que garantizan las nuevas aplicaciones móviles y el big data va a permitir actuaciones mucho más precisas y eficientes”.

El Boletín Fitosanitario especial por su 50 aniversario se puede consultar en el siguiente enlace:

10 de mayo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba