El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, 11 de mayo, la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (o de módulos). El Ministerio de Agricultura recuerda que a ello hay que sumar la reducción del veinte por ciento del rendimiento neto para todo el sector agrario aprobada en marzo por el Consejo de Ministros para paliar los efectos de la sequía y el incremento de los costes de producción.
La orden publicada en el BOE recoge la reducción nacional de los índices de rendimiento neto de todos los sectores ganaderos y de viñedo, e incluye minoraciones de índices sectoriales específicos por comunidades autónomas, provincias y municipios. Se han aprobado reducciones específicas para los agricultores que hayan utilizado electricidad para el riego y a los ganaderos que empleen productos para la alimentación animal adquiridos a terceros.
Otras noticias
El Bus del Vino Somontano retoma su actividad tras el grueso del verano y ofrece cuatro nuevas propuestas de enoturismo
El Bus del Vino Somontano deja atrás la primera mitad de la temporada y el grueso del verano. El 29 de agosto retomará su actividad, programando cuatro iniciativas de enoturismo. Tal y como dice la Ruta del Vino Somontano “nos esperan cuatro nuevos itinerarios, cuatro formas diferentes de descubrir el Somontano y cuatro excusas perfectas para organizar una escapada inolvidable”. Para el 29 de agosto se ha preparado la propuesta “A la vendimia”; se visitará Bodega Sommos, Barbastro y el salinar de Naval. El 26 de septiembre se desarrollará la iniciativa “A ciegas”, con un destino secreto. “Historia y tradición” es el título elegido para el 3 de octubre, con visitas a Viñas del Vero y Blecua, Alquézar y Buera. La temporada finalizará el 21 de noviembre con “CatandoSomontano”; habrá cata de vinos de Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad, y se visitará Barbastro y Bodegas Lalanne.
Más detalles, en el enlace siguiente:













