Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Publicada la información fitosanitaria de Aragón (abril de 2022)

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado la información fitosanitaria correspondiente al presente mes de abril de 2022. Se centra en las incidencias que pueden surgir en frutales y leñosos, y en las enfermedades foliares de los cultivos extensivos (cereales de invierno). Esta información fitosanitaria cita la carpocapsa, moteado y fuego bacteriano del manzano y el peral; erinosis y sila del peral; mosca de las alas manchadas en cerezo; pulgón verde y polilla oriental en melocotonero; ácaro de las agallas del ciruelo; avispilla del almendro; prays, abichado, barrenillo y barrenillo negro, y polilla del jazmín o glifodes en olivo; oídio, polilla del racimo y piral en la vid; y roya amarilla, rincosporiosis y helmintosporiosis en cereales de invierno. También se ocupa de cultivos hortícolas como el tomate, acelga y patata. La información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+2-2022.pdf/4cc2ce10-37b6-b025-8b27-1f1c5093369a?t=1649140411727

5 de abril de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba