Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Promoción de los “alimentos nobles de Aragón” en más de trescientos establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), con la financiación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, impulsará en las próximas semanas la promoción de los “alimentos nobles de Aragón”. Será a través de varias oleadas de promoción que tendrán lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de noviembre en establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña.

El consejero Ángel Samper ha señalado que “hay que hablar en positivo de agricultores y ganaderos, y dar valor a la marca Aragón dentro y fuera de la comunidad autónoma; esto no es cosa de un día, por lo que apoyaremos a los productores y también a los consumidores”.

El director general de Calidad y Promoción Alimentaria, Juan José Orriés, ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores: “Estamos trabajando para equilibrar los costes de agricultores y ganaderos para que el precio final del producto sea más llevadero, algo que nos beneficiará a todos; queremos que los productores aragoneses sean protagonistas de nuestros lineales”.

La compra de alimentos y bebidas de Aragón en alguno de los establecimientos participantes puede tener premio, ya que los consumidores que se sumen a las promociones podrán ganar regalos y participar en el sorteo de doscientos cincuenta carros de “alimentos nobles de Aragón” y de experiencias turísticas que podrán ser disfrutadas en Aragón. Algunas de las tiendas participantes ofrecerán degustaciones durante los fines de semana de la promoción.

20 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba