Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Aragón Exterior y el departamento de Agricultura del Gobierno aragonés van a impulsar la promoción del vino de este territorio con nuevas acciones. Se va a apoyar la presencia aragonesa en eventos internacionales, tanto en formato presencial como virtual. Los mercados para llevar a cabo las acciones son América, Europa y Asia, ya que están considerados como destinos estratégicos de las exportaciones aragonesas de vino. Las bodegas de Aragón pueden inscribirse ya en las actividades de promoción que se celebrarán en los próximos meses.

Algunos de los eventos, como Spain´s Great Match en Nueva York y Taste Spain en Zurich (Suiza), se han convocado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Estos eventos están dedicados a los vinos españoles, poniendo de relieve su buena imagen y calidad, al igual que las reuniones TastyWines Meetings que se celebrarán en Seúl de manera virtual y son dedicadas a los vinos españoles en su conjunto.

A finales de abril se celebrará un showroom de vinos aragoneses en Moscú, orientado al público ruso y con la asistencia de importadores y periodistas especializados de ese país. A estas actividades se suman la participación aragonesa en otra serie de reuniones on line en Seúl (esta vez para vinos ecológicos) así como encuentros presenciales en Miami o Singapur. También habrá una misión comercial a Lisboa, abierta para vinos y productos de alimentación. La feria alemana ProWein, que se acaba de posponer hasta el mes de mayo y cuya convocatoria se cerró hace meses, también incluirá a un nutrido grupo de empresas aragonesas.

Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, dice que “este año queremos retomar la presencia en eventos, acciones y ferias, lo cual es clave para apoyar la promoción internacional del vino en un entorno tan competitivo como el actual; ofrecemos actividades en las que todas las bodegas exportadoras hallarán un hueco, sean bodegas muy experimentadas o las que están creciendo en exportación”. Añade que “en Estados Unidos queremos aumentar cuota de mercado, tras el impacto de los aranceles que se impusieron temporalmente al vino español”.

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, señala que “la internacionalización ha sido siempre la gran protagonista en el sector del vino aragonés, y la base sobre la que se ha sustentado el sector durante la pandemia; seguimos apostando por acciones que ayuden a las bodegas de Aragón a llevar nuestros vinos más lejos, y a posicionar nuestra región entre compradores de todo el mundo”.

Los vinos aragoneses se exportan a más de cincuenta países diferentes. Los principales destinos son Estados Unidos, con un valor de 13,94 millones de euros en los primeros once meses de 2021, seguido por Alemania con 13,91 millones de euros y Reino Unido con 13,53 millones de euros. Tras el descenso en ventas que experimentó el sector en 2020, está recuperando su nivel prepandémico y puede tener incluso mejores resultados en 2021 que en 2019, a falta de conocer los datos del mes de diciembre.

31 de enero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba