Las Jornadas Técnicas de EXPOFORGA 2021 (la Feria de la Jacetania) comienzan este VIERNES 21 DE MAYO en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca (Huesca). Se ha programado una sesión sobre el espárrago verde a las 10:15 horas, con visita posterior a una explotación en Arrés.
El JUEVES 27 DE MAYO tendrá lugar la segunda sesión. Será también en Puente la Reina de Jaca pero a las 11:00 horas, organizadas por el CITA de Aragón y la Comarca de la Jacetania. Lleva por título “Optimizar la producción en el sector de las vacas nodrizas”.
Se presentará el grupo de cooperación OPTIBOVIS, para la mejora de la productividad global de los rebaños de vacuno extensivo de carne de la comarca de la Jacetania, mediante el desarrollo de nuevas estrategias y buenas prácticas de manejo sanitario, natural y reproductivo.
Posteriormente se realizará una mesa redonda con los veterinarios y ganaderos de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria del Viejo Aragón y Bisaurín.
El JUEVES 03 DE JUNIO se celebrará la tercera sesión, titulada “¿Cómo mejorar la eficiencia de la producción en el ovino de carne?”, organizada por ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Será a las 19:00 horas, por videoconferencia a través de la plataforma zoom.
Seguidamente se realizará, también de forma on line, la entrega del Premio Biodiversidad EXPOFORGA 2021.
Más información, en la web de EXPOFORGA 2021:
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 3 de diciembre de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2025.
No hubo cambios en vacas, corderos de hasta diecinueve kilos, ovejas y alfalfa.
Subió el precio del vacuno y de los corderos de más de diecinueve kilos.
Bajó la cotización del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:












