Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Programa de las Jornadas Técnicas de EXPOFORGA 2021

Las Jornadas Técnicas de EXPOFORGA 2021 (la Feria de la Jacetania) comienzan este VIERNES 21 DE MAYO en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca (Huesca). Se ha programado una sesión sobre el espárrago verde a las 10:15 horas, con visita posterior a una explotación en Arrés.

El JUEVES 27 DE MAYO tendrá lugar la segunda sesión. Será también en Puente la Reina de Jaca pero a las 11:00 horas, organizadas por el CITA de Aragón y la Comarca de la Jacetania. Lleva por título “Optimizar la producción en el sector de las vacas nodrizas”.

Se presentará el grupo de cooperación OPTIBOVIS, para la mejora de la productividad global de los rebaños de vacuno extensivo de carne de la comarca de la Jacetania, mediante el desarrollo de nuevas estrategias y buenas prácticas de manejo sanitario, natural y reproductivo.

Posteriormente se realizará una mesa redonda con los veterinarios y ganaderos de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria del Viejo Aragón y Bisaurín.

El JUEVES 03 DE JUNIO se celebrará la tercera sesión, titulada “¿Cómo mejorar la eficiencia de la producción en el ovino de carne?”, organizada por ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Será a las 19:00 horas, por videoconferencia a través de la plataforma zoom.

Seguidamente se realizará, también de forma on line, la entrega del Premio Biodiversidad EXPOFORGA 2021.

Más información, en la web de EXPOFORGA 2021:

19 de mayo de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba