Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Las Jornadas Técnicas de EXPOFORGA 2021 (la Feria de la Jacetania) comienzan este VIERNES 21 DE MAYO en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca (Huesca). Se ha programado una sesión sobre el espárrago verde a las 10:15 horas, con visita posterior a una explotación en Arrés.

El JUEVES 27 DE MAYO tendrá lugar la segunda sesión. Será también en Puente la Reina de Jaca pero a las 11:00 horas, organizadas por el CITA de Aragón y la Comarca de la Jacetania. Lleva por título “Optimizar la producción en el sector de las vacas nodrizas”.

Se presentará el grupo de cooperación OPTIBOVIS, para la mejora de la productividad global de los rebaños de vacuno extensivo de carne de la comarca de la Jacetania, mediante el desarrollo de nuevas estrategias y buenas prácticas de manejo sanitario, natural y reproductivo.

Posteriormente se realizará una mesa redonda con los veterinarios y ganaderos de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria del Viejo Aragón y Bisaurín.

El JUEVES 03 DE JUNIO se celebrará la tercera sesión, titulada “¿Cómo mejorar la eficiencia de la producción en el ovino de carne?”, organizada por ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Será a las 19:00 horas, por videoconferencia a través de la plataforma zoom.

Seguidamente se realizará, también de forma on line, la entrega del Premio Biodiversidad EXPOFORGA 2021.

Más información, en la web de EXPOFORGA 2021:

19 de mayo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba