Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Riegos del Alto Aragón celebra este jueves, 25 de noviembre, desde las 09:30 horas en formato on line la 23 edición de su Jornada Informativa, que lleva por título “Compromiso y cuidado. La visión de los usuarios del plan hidrológico de la demarcación del Ebro (2021-2027). ¿Hacia dónde se dirige la política de aguas?”. Se va a presentar un informe desde el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, la posición de varias administraciones públicas y de los regantes, y cuál es la situación actual y tendencias de las tarifas eléctricas.

En el acto de inauguración participará María Dolores Pascual, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro; y César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón.

A las 10:15 horas se presentará una ponencia que lleva por título “Informe Especial 20/2021 TCE. Uso sostenible del agua en la agricultura: probablemente, los fondos de la PAC favorecen un consumo de agua mayor, pero no más eficiente”. Será a cargo de Joëlle Elvinger, del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.

Va a haber dos mesas redondas sobre el borrador del plan hidrológico del Ebro (periodo 2021-2027). En la primera, a las 11:00 horas, intervendrán representantes de las comunidades autónomas de Aragón, La Rioja, y Castilla y León; de la comunidad foral de Navarra; y de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En la segunda, a las 12:00 horas, hablarán representantes de FERDUERO, FERTAJO, FERAGUA, FECOREVA y de la comunidad de regantes de la margen derecha del canal de Levante.

A las 13:00 horas se desarrollará otra mesa redonda, que versará sobre los escenarios actuales y las tendencias de la tarifa eléctrica.

La clausura de esta 23 Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón se llevará a cabo a las 14:00 horas, con la intervención de César Trillo y de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

24 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba